Carta de Hürrrem y poema después de la batalla de Mohács - Capítulo 26



Los poemas que aparecen en el capítulo 26 de la serie "El Gran Sultán" son una muestra de la profundidad y la sensibilidad de los personajes que forman parte de esta historia. Hürrem, en su carta al sultán, expresa su amor y añoranza por él y por su familia, al mismo tiempo que le desea la victoria en la guerra. 

El poema sobre la batalla de Mohács, por su parte, muestra la complejidad emocional de Suleimán tras una victoria sangrienta, y la lucha interna que tiene para no dejarse llevar por la arrogancia. 

En general, estos poemas son una muestra del valor que se le da a la poesía en la cultura otomana y de cómo se utilizaba para expresar sentimientos y emociones profundas. Además, nos acercan a la vida y pensamientos de los personajes de la serie, haciéndolos más humanos y cercanos.

Capítulo 26


El sultán se encuentra en su campamento en el periodo de batallas contra los húngaros bajo el mando de Luis II. Recibe una carta de la capital. La remitente es Hürrem.




Mi querido Sultán:

Por estar separados hoy mi cruel e inapropiado destino me clava dagas.

¡Oh señor del universo!

Eres el que me habla con bellas palabras.

Le suplico a Allah poder verlo nuevamente muy pronto

Mi querido Sultán, sus siervos Mehmed, nuestra pequeña Mariam, Selim y nuestro hijo recién nacidos

le envían cada uno sus más humildes saludos.

¡Oh mi atractivo Sultán, lo extraño tanto!

Su Majestad, que Allah lo ayude a caminar sobre los infieles.

Y en esta guerra santa pueda salir victorioso para que

flameen nuestras banderas. ¡Amén!

Le enviamos muchos saludos a Ibrahim Pasha.

Que sea feliz en esos mundos. Allah así lo quiera.

Nuestra Sultana Hatice está embarazada, le doy esa buena noticia.

Mi Sultán,

eso lo ha escrito su esclava del amor Hurrem, para usted.


¡Oh mi suave brisa! Lloro por no poder ver a mi Sultán

No está su cara y lloro como el ruiseñor.

No piense que es posible sanar mi corazón sangrante. No he encontrado nada que lo pueda hacer.

El destino sostiene en sus manos una espada que se clava fuerte dentro de mi corazón pero debo ser paciente.







Reflexión del Sultán después de la batalla de Mohács

La Batalla de Mohács fue un enfrentamiento militar entre los ejércitos del Imperio Otomano y el Reino de Hungría en 1526.





Cómo se han callado esas voces

Escucho el latido de mi corazón

Este olor

Quiero sentir el olor de las rosas

El olor de la sangre y la pólvora queman mi garganta

Tierra, árboles y pájaros, no guarden silencio.

Díganme que he ganado, que la victoria es mía

El viento que antes soplaba sigue soplando

A dónde se ha ido mi ángel de bondad

Dónde está mi demonio interior



Por favor, se lo ruego, escuchen mi voz.



Hemos ganado la batalla de Mohács en muy poco tiempo

Quedará registrada en la historia como la más rápida y sangrienta de las victorias

Esta es tu victoria, Suleimán

Siento en mi interior que nace la arrogancia

El universo te señala la próxima victoria

Sigue las señales, Suleimán

Síguelas



Siempre lo supe, todo este tiempo lo supe



El sultán Suleimán inspira un profundo respeto y el mundo se arrodilla

Mi interior se llenó de arrogancia

¿Tengo que derrotarla? Y lo haré



Comprende, Suleimán, no lo olvides

Mantente siempre humilde

El honor y la voluntad no son tuyos

Agradece a tu Dios y aplaca tu ego

No caigas en la arrogancia



Sé fiel con tu pueblo

Sé fiel con tu cuerpo, tus ideas

Tus recuerdos le pertenecen a Allah

No te creas el dueño

Destruye a tu ego antes de que este te destruya a ti

Gánale a tu arrogancia, Suleimán

Recuerda cómo llegaste al mundo y cómo será tu último rango en él

Solo de esta forma las puertas del paraíso estarán abiertas para ti

Tu conciencia es tu dirección Suleiman

No la pierdas

¡No te pierdas ningún capítulo de El Gran Sultán! Visita nuestra página web https://gransultan.com/ donde encontrarás todos los episodios completos y mucho más. ¡Únete a la comunidad de sultanas apasionadas por esta maravillosa historia!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carta de Suleimán a Hürrem - Historia

Poemas de Ibrahim Pasha (capítulos 23, 24 y 25)