Poemas de Ibrahim Pasha (capítulos 23, 24 y 25)


Capítulo 23




Soy Ibrahim de Parga,
vine al palacio cuando tenía diez años
y cuando tenía diecisiete me convertí en el halconero de Suleimán, 
el hijo del Sultán Selim.
y a los veinte años me convertí en el chambelán del pabellón del Sultán Suleimán
y a los veintiocho años me convertí en Ibrahim, el Gran Visir.

Las puertas del cielo y del infierno están abiertas para mí,
pero no puedo elegir porque ambas puertas 
me llevarán a la muerte.

Soy esclavo de las puertas:
el guardián leal de las puertas del Gran Estado y su confidente.

El Sultán Suleimán me considera su amigo y compañero,
me trata como a un hermano
pero aún veo mi funeral cuando miro los ojos del Sultán.

Soy Ibrahim quien siente miedo cuando mira al Sultán.
Soy Ibrahim quien siempre oye las voces de sus rezos funerarios.








Capítulo 24


¿Qué significa regresar?
El hombre es quien regresa.
¿A qué lugar regresa?
¿Podemos regresar al pasado?, ¿es posible?
Regresar por ti no es un deseo,
es una necesidad.
Ibrahim


Capítulo 25




Cuando recuerdo el pasado siento un placer secreto.
Me redimo por mis errores, regreso a la inocencia y me purgo.

Estoy en el mar, el lugar que cambió mi vida
y estoy repasando todo lo sucedido.

Soy Ibraim, soy Ibrahim 
hijo de Manilos , el pescador de Targa.
Nacido en Sofía.
No he visto el rostro de mi madre en quince años.
Escapé de los espejos 
y busqué en mis rasgos faciales las piezas de mi hermano y mi madre. 
Cuanto más me miraba, más me perdía.

¿Cómo puedo rearmar las piezas?, ¿cómo?

El sonido de mi madre tocando el violín siempre está en mis oídos.
Las melodías que aprendí de ella son el único legado que tomé de mi patria, 
de mi niñez.
Y las guardé hasta este día.

Soy Ibrahim
¿Cómo me convertí en esto?
¿Cómo se transforma un hombre?, 
¿adónde se dirige esta vida?, ¿puede regresar?
¿El lugar de dónde vine aún espera por mí?
¿Lo sabré cuando lo vea?

Mi corazón es mi brújula.
¿Recordaré los lugares que recorría?
¿Puedo hallar el camino a casa si camino por las mismas calles 
que recorrí hace tiempo?
¿O me convertí en un extraño a mi lengua, mi tierra, mi gente?

Cambié y perdí mi camino a casa.
¿Tu regreso es un deseo o una necesidad, Ibrahim?


¡No te pierdas ningún capítulo de El Gran Sultán! Visita nuestra página web https://gransultan.com/ donde encontrarás todos los episodios completos y mucho más. ¡Únete a la comunidad de sultanas apasionadas por esta maravillosa historia!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carta de Suleimán a Hürrem - Historia

Carta de Hürrrem y poema después de la batalla de Mohács - Capítulo 26