Cartas del capítulo 21

El sultán leyendo la carta de Hürrem.
Tomada de internet.



Carta de Hürrem al Sultán Suleimán

De Hürrem al Sultán, quien lleva varios meses en batalla, alejado del Palacio


Sultán de mi alma y mi corazón, usted es La Luz de mi vida. El deseo de ver sus ojos me atormenta cada día. 
Si las montañas viviesen este sufrimiento, se derrumbarían. Sueño con usted cada noche y rezo a Allah por su regreso seguro. 
Su hijo Mehmet lo extraña mucho y dice que ahora tiene 5 dientes nuevos. 
Su segundo hijo es travieso y muy revoltoso. 
Y la concubina que más lo ama, Hürrem, no puede vivir sin usted. 
Usted es mi corazón y mi alma y La Luz de mi vida, mi única esperanza.  
Es todo lo que tengo. Las palabras me fallan y la pluma tiembla en mi mano. 
Si los mares fuesen tinta y los árboles fuesen plumas, hubiesen descrito la dolorosa separación y rezarían a Allah para unir a esta enamorada concubina con su sultán. 
¡Ah, mi Sultán!, lo extraño mucho.


Carta de Hatice a Ibrahim Pasha

Mi vida es tan dura sin ti. 
Siempre te imagino observándome desde un árbol en el jardín y eso me avergüenza. 
Me aferro a la leve esperanza mientras sueño con una isla en los mares. No quiero regresar. 
Solo quiero vivir el resto de mi vida en esa isla, alejada de las reglas y los tabúes 
Esta es la isla en la cual los gorriones se enamoran de las flores y las flores también aman a los gorriones.




¡No te pierdas ningún capítulo de El Gran Sultán! Visita nuestra página web https://gransultan.com/ donde encontrarás todos los episodios completos y mucho más. ¡Únete a la comunidad de sultanas apasionadas por esta maravillosa historia!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carta de Suleimán a Hürrem - Historia

Carta de Hürrrem y poema después de la batalla de Mohács - Capítulo 26

Poemas de Ibrahim Pasha (capítulos 23, 24 y 25)